El renacimiento Italiano fue un período de grandes logros y cambios culturales en Italia que se extendió desde finales del siglo XIV hasta ...

El Bautismo del Baptisterio de Florencia

El renacimiento Italiano fue un período de grandes logros y cambios culturales en Italia que se extendió desde finales del siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre el Medievo y Europa moderna. Fue una época de gran esplendor artístico, cuya influencia llega hasta nuestros días. La ciudad de Florencia, epicentro de la Toscana Italiana y verdadero museo al aire libre, guarda innumerables ejemplos artísticos de esta época. Allí se encuentra el Baptisterio de San Juan, en cuya puerta principal se encuentra el conjunto escultórico del Bautismo de Cristo, obra de Andrea Sansovino en 1570. Las imágenes actuales, son copias de las originales, custodiadas en el Museo De'll Opera del Duomo.

Las citadas esculturas, a buen seguro influyeron y dieron lugar a las lineas generales del proyecto e inspiración del autor de nuestro primer paso procesional, que en la actualidad como todos sabéis, se encuentra en la Parroquia de San Román.