El pasado 1 de diciembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia por parte de los componentes de nuestra Hermana Mayor la Banda de...

Homenaje al Maestro Fernando Ugeda por sus 20 años al frente de la Banda de las Mesas

El pasado 1 de diciembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia por parte de los componentes de nuestra Hermana Mayor la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, se le rindió un sentido homenaje a su director, el Maestro Fernando Ugeda Fernández por sus 20 años al frente de dicha banda.
Destacar entre los distintos regalos, que por tal motivo según acuerdo de Pleno Municipal, el auditorio municipal se llama ahora "Auditorio Municipal Maestro Fernando Ugeda". ¡¡¡¡Ole Maestro !!!!

Como viene siendo habitual, La Banda de la  Escuela Municipal de Música de Las Mesas, celebró el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos con el siguiente programa:

  • A las 18:30 Procesión con la imagen de Santa Cecilia
  • A las 19:00 Misa
  • A las 20:00 Concierto en el Auditorio junto con la Banda Juvenil.

Nuestro Hermano Marcos López Peláez representando a la Hermandad, arrimando el hombro como uno más.

Si bien durante todo el día la celebración discurría como todos los años, al llegar el Concierto se produjo un hecho, preparado por muchos e inesperado por otros:

Y no fue otro que un pequeño pero sentido homenaje al director de la agrupación musical que durante tanto tiempo ha estado a cargo de la batuta y que tan buenos momentos ha hecho pasar tanto a músicos como a profanos.
Enrique Buendía, otro hermano que actuó como Maestro de Ceremonias

Así durante el concierto, además de los merecidos regalos al director, fueron subiendo a ayudar y participar en el concierto distintos amigos, y como podía ser de otra manera nuestra Hermandad estuvo representada por D. Enrique Buendía (Hermano Mayor en 2001) y por D. Marcos López Pélaez, (fundador de la misma y secretario emérito).

Marcos López Peláez, colaborando en la presentación durante el concierto

No obstante, uno de los momentos más emocionantes del acto fue cuando el Alcalde-Presidente del municipio, D. Carlos Algava, pasó a leer el acta por el cual el pleno del Ayuntamiento acordó, por unanimidad, "bautizar" al auditorio municipal como Auditorio Municipal Maestro Fernando Ugeda.

Momento en el que el Alcalde procede a dar lectura del acta.

Desde aquí fecilitar aún más si cabe a nuestro Hermano Fernando por su trayectoria y por los grandes momentos que nos hace pasar junto con "su banda" las noches de Martes Santo.