Según documentación recibida, el Próximo 28 de abril se celebrará en la localidad del Provencio.El lema elegido para este año es Los San...

XIII Encuentro Diocesano Hermandades y Cofradías


Según documentación recibida, el Próximo 28 de abril se celebrará en la localidad del Provencio.El lema elegido para este año es Los Santos, maestros de la Fe.


Con este lema se pretende que los propios cofrades aprendan el evanglio vivido e interpretado por los Santos que veneramos, buscando personas cercanas que sean modelo y estímulo para todas las comunidades cofrades y nuestros pueblos.


En este año, se pretende homejanear a la figura de nuestro querido sacerdote Rvdo. D. Jesús Navalón Checa (q.e.p.d.) que además de ser capellán de esta Venerable Hermandad, fue iniciador y promotor de estos encuentros diocesanos. Así, se pretende realizar una campana en su nombre para mantener siempre vivo su recuerdo. La ficha de inscripción como el resto de la documentación recibida, os la podéis descargar en el siguiente enlace, así como si se quiere colaborar con una aportación para la Campana:

El programa de actos es:




09.30     Acreditación de Participantes   En el Centro Social, plaza Los Alcaldes.
10.00     Oración y palabras de bienvenida.
10.30     Aportaciones de las Cofradías y vídeo de Don Jesús.
11.15     Descanso, pausa café.  En la carpa municipal.
12.00     Ponencia: LOS SANTOS, MAESTROS DE LA FE                                                     Conferenciante: Fernando Fernández Cano,                                                                           Promotor de Justicia en la Causa de los Mártires de Cuenca.

13.00     Diálogo Compartido 
             con el ponente y el  Excmo. Y Rvdmo. D. José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca

14.00     Comida Fraterna, en restaurante Juype.

17.00     Procesión extraordinaria: Los Santos nos acercan a Jesús.                                                        Las cofradías podrán portar sus estandartes y procesionar  junto a las imágenes de San Juan, la Verónica,  Santa Lucía, San Antón, San Isidro, San Roque, Santa Cecilia y las reliquias de San Julián.
18.30   Eucaristía concelebrada. Los sacerdotes traigan alba y estola blanca.
19.30   Bendición de la Nueva Campana en memoria de D. Jesús Navalón Checa y despedida.