El pasado domingo 11 de enero, celebramos como viene siendo tradición, la Función Religiosa de la Hermandad coincidiendo con la Solemni...

Crónica de la Función Religiosa del año 2015


El pasado domingo 11 de enero, celebramos como viene siendo tradición, la Función Religiosa de la Hermandad coincidiendo con la Solemnidad del Bautismo de Jesús. Este año fue oficiada por nuestro Capellán, Rvdo. D. Ildefonso Martínez Martínez, siendo el acompañamiento musical a cargo de la Capilla de música del Salvador y Santiago.



El acto religioso contó con la presencia de la Vicerrectora Dra. Dña. María Ángeles Zurilla Cariñana, que como tal ostenta la condición de Hermana Mayor Honoraria Perpetua de la Hermandad, así como Dr. D. Juan Antonio Mondéjar Jiménez (Director académico de la UCLM) y Dr. D. Carlos Julián Martínez Soria (Vicegerente del Campus de Cuenca).

Igualmente estuvieron representantes de casi todas las Hermandades que nos acompañan en nuestro desfile penitencial de El Perdón (Martes Santo), así como numerosos hermanos.

La disposición de las imágenes junto al altar rememoraban este año la composición de salida procesional, completándose el adorno con 4 tulipas entre el ornato floral y flanqueado por velones a los lados.


Durante la ceremonia hubo renovación de votos bautismales como en años anteriores, y en la homilía explicó el Capellán el sentido del Bautismo como fin el periodo navideño y comienzo de la Pasión de Nuestro Señor, justificación en la que tenía cabida la Hermandad para su inclusión en al Semana Santa.


Al término de la ceremonia D. Javier De Llaguno Sahuquillo entregó un cheque por valor de 880,00€ a Dña. Pilar Carrasco, Presidenta de Manos Unidas en Cuenca, correspondiéndose con los donativos obtenidos gracias a las participaciones que la Hermandad realizó con motivo del sorteo extraordinario del niño.

Finalizado el acto religioso, los hermanos y acompañantes disfrutaron de un ágape y de la conversación y comentarios sobre lo ocurrido en estas fechas y para la próxima Semana Santa.