Francisco Javier de Llaguno recibió una insignia de plata de la Hermandad y una placa con una inscripción de agradecimiento.

Reconocimiento al Secretario saliente, Francisco Javier de Llaguno



Francisco Javier de Llaguno recibió una insignia de plata de la Hermandad y una placa con una inscripción de agradecimiento.

El pasado sábado 7 de abril, las Hermandades que componen la Procesión del Perdón dentro de la Semana de Cuenca: la Venerable Hermandad de San Juan Bautista, la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz; la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza; se dieron cita en la Iglesia de San Pedro con motivo de la Eucaristía de Acción de Gracias.

La organización en esta ocasión corrió a cargo de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo (vulgo del Bautismo) y por eso se realizó en su sede canónica con su imagen titular presidiendo el acto en el altar mayor y con su consiliario, Ildefonso Martínez, oficiando la ceremonia.

Acción de Gracias también para el Secretario saliente
Al término de la ceremonia se rindió un pequeño homenaje al que ha sido Secretario de la Hermandad durante 8 años, Francisco Javier de Llaguno, que recibió de mano de su sucesora en el cargo, Eva Díez, una placa inscrita y una insignia de plata de la Hermandad. De Llaguno se mostró muy emocionado y agradecido y fue breve y conciso en sus palabras: "Lo que hay hoy aquí, es lo que he trabajado por dejar en la Hermandad".

Renovación de cargos
El reconocimiento viene precedido de la renovación de cargos en la Hermandad establecida durante la Junta General Ordinaria el Domingo de Resurrección. El cambio más significativo fue el mencionado en la Secretaría, añadiendo varios cargos adjuntos en concordancia con los estatutos.