El pasado domingo 13 de enero, la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo celebró su Solemene Función Rel...

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA 2019

El pasado domingo 13 de enero, la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo celebró su Solemene Función Religiosa en honor a sus imágenes titulares. La Santa Misa tuvo lugar a las 12:30 y fue oficiada por el capellán de la hermandad, Don Ildefonso Martínez Martínez.

Al acto acudieron una buena cantidad de hermanos y allegados así como representantes de las hermandades del Martes Santo para compartir un encuentro de oración y fraternidad. Ildefonso Martínez incidió en la importancia del sagrado sacramento del bautismo para proclamar la misión del mesías.

La iglesia de San Pedro y Santiago fue un año más el escenario para las plegarias dirigidas a la imagen de Jesús bautizado por San Juan. Las tallas, ornamentadas con centros de flores y candelabros se erigieron imponentes frente a los feligreses que acudieron a honrarlas.

Tras la celebración de los oficios, la hermandad obsequió a los presentes con un ágape para confraternizar y hablar en un día dedicado precisamente a eso; a la unión de los hombres y mujeres gracias al bautismo.