Quedan convocados todos nuestros hermanos y devotos este Martes Santo, 26 de marzo, a las 19:00 h. en la iglesia de san Pedro y Santiago d...

CONVOCATORIA MARTES SANTO 2024



Quedan convocados todos nuestros hermanos y devotos este Martes Santo, 26 de marzo, a las 19:00 h. en la iglesia de san Pedro y Santiago de Cuenca, para participar de la Santa Misa previa a nuestra incorporación a la Procesión de "El Perdón", oficiada por nuestro Consiliario, N. H. el Rvdo. Sr. D. Ildefonso Martínez Martínez. 


Al término de la misma, tendremos nuestra tradicional merienda-cena en el "Callejón de la Hermandad del Bautismo" y el entorno de la Plaza del Trabuco. 


Como es costumbre, la salida de nuestra Hermandad se organizará desde el interior del templo a la hora marcada por la Junta Directiva al finalizar la Eucaristía, no debiendo olvidar que el desfile penitencial culmina en la antigua iglesia de san Andrés. 

En todo momento se deberá guardar la compostura y el debido respeto propio del desfile penitencial que estamos realizando. Ello implica, también, respetar el HÁBITO PENITENCIAL recogido en nuestros estatutos: túnica blanca, capuz de terciopelo morado oscuro con el escudo corporativo a la altura del pecho y fajín del mismo tejido y color, guantes blancos, zapato negro y calcetín oscuro. 

Además, no está permitido que el pelo largo sobresalga por debajo del capuz, el palo de la tulipa se recomienda negro, y, a ser posible, se ruega que se evite el uso de mochilas, carritos o dispositivos móviles dentro del cortejo procesional. 

Es nuestra responsabilidad como Hermandad honrar a nuestros Venerados Titulares cuidando estos aspectos que, en todo, embellecerán la procesión del Martes Santo en nuestra ciudad. ¡Os esperamos!