El domingo disfrutamos de otro día en que nuestra Hermandad resaltó por su buen gusto, su buen hacer, su saber estar y su desinteresado ensa...

Corpus Cristi

El domingo disfrutamos de otro día en que nuestra Hermandad resaltó por su buen gusto, su buen hacer, su saber estar y su desinteresado ensalzamiento de las creencias que a todos nos unen y dan sentido a todo esto.

Cierto es el agradecimiento que Isabel (siempre tan acertada) ha expresado en su mensaje. Pero es justo particularizar y reseñar algún proceder.
En primer lugar felicitar y agradecer la idea, el trabajo, el gusto y la ilusión de Paco, Alberto y Rafa que, tirando de cultura y sabiduría, de amistades e instituciones han “parido” (otra vez más) un altar que, por su magnificencia ha estado muy por encima de las expectativas de la gente en general y, aunque nos tengan acostumbrados, nos han vuelto a dejar con la boca abierta a muchos. FELICIDADES Y GRACIAS.

Quiero hacer constar la presencia y dedicación de Isabel y Manolo que con ese estilo de “si a mí esto no me cuesta nada”, estuvieron desde las 7 de la mañana, montando, desmontando, participando, colaborando, creando e ilusionando al resto. Y por si fuera poco han debido estar un año pelando rosas, a juzgar por la cantidad de pétalos que subieron. GRACIAS.

Agradecer

A Marcos, siempre sabe lo que hay que hacer y donde hay que estar;

a Antonio AA “aquí estoy para lo que haga falta”;

A Jose, gran relaciones públicas;

A Ildefonso que en su carrera a la santidad ya va consiguiendo la ubicuidad, sobre todo si somos nosotros los que lo necesitamos;

A la familia Del Pozo, que con esa avalancha de muchachos consiguieron una autentica lluvia torrencial de pétalos al paso de Nuestro Señor, por supuesto ayudados de Rosario y de Julia y Beatriz (mis niñas).

Mención especial al grupo joven. Nunca en esta procesión habíamos estado representados por Guión, los dos Estandartes, dos Cetros de Hermano Mayor y un bancero. Al margen de la indispensable ayuda que han sido a la hora de portear mesas, moquetas, trastos y demás enseres. Los de mi quinta, espabilad que vienen empujando muy fuerte.

Y no por último menos importante. A la familia Valero con Ángel y Maite al frente. Son como Macgiver, pero en plan Semana Santa. Todo lo que haga falta y cuando haga falta. Vamos a por el Guión a San Pedro, a por el cajón a la nave, a coger los enseres, a guardar los enseres, a montar altar, a por las sabanillas, ahora subimos el guión. Que se ha olvidado una llave… no pasa nada, están los Valero. Que hay que sacar un estandarte… no pasa nada, Elena se ocupa. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

En definitiva a todos los que habéis sacrificado vuestro ocio, vuestro sueño, vuestro tiempo y vuestro descanso para ensalzar el buen nombre y buen hacer de esta Hermandad, muchísimas gracias.

Ósculos

Javier
Secretario de la Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Sr. Jesucristo (muy orgulloso de serlo).