El pasado sábado día 6 de abril, a las 18:30 horas, las hermandades de la Procesión del Perdón que el Martes Santo desfilamos por la...

Crónica de la Misa de Acción de Gracias Procesión de "El Perdón"


El pasado sábado día 6 de abril, a las 18:30 horas, las hermandades de la Procesión del Perdón que el Martes Santo desfilamos por la ciudad de Cuenca, celebramos la Sagrada Eucaristía de acción de gracias; si bien este año no se pudo realizar el desfile, la celebración de la Resurrección del Señor, en la octava de Pascua, indica un profundo devoción para nuestras hermandades, puesto que reafirmamos nuestro compromiso en Cristo Vivo, que da pleno sentido a nuestro FE.

 
 
Con una nutrida representación de hermanos y miembros de las directivas de las hermandades, los guiones de las mismas presidían el altar mayor de la Iglesia de San Pedro; junto a ellos, solemnemente estaban nuestras Sagradas Imágenes engalanadas para esta celebración.


La Santa Misa fue presidida por D. José Antonio Gómez, arcipreste de Cuenca y consiliario de la Vble. Hermandad de María Santísima de la Esperanza; participaron activamente los miembros de las hermandades en las Lecturas, oración de los fieles y en la presentación de ofrendas. el acompañamiento musical corrió a cargo de la Escolanía 'Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín'.
 
 Fotos y texto: A. Garrote