El pasado domingo 23 de septiembre tuvo lugar en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro y Santiago, la celebración d...

D. Cruz Campos Mariscal, nuevo párroco de San Pedro



El pasado domingo 23 de septiembre tuvo lugar en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro y Santiago, la celebración de una Eucaristía de presentación de su nuevo párroco, D. Cruz Campos Mariscal, concelebrada junto con el titular saliente, nuestro querido D. Francisco Medina Hernández.

Nuestra hermandad, representada por su Junta de Diputación y por algunos hermanos, asistió ha dicho acto al que también acudieron gran cantidad de feligreses del barrio y el resto de las corporaciones cuyos titulares reciben culto en la misma iglesia.


19 años de labor pastoral

Tras el inicio de la misa por parte de D. Cruz, la Liturgia de la Palabra estuvo marcada por la lectura del Evangelio y posterior homilía de D. Francisco Medina. Por esta vez, D. Paco no comentó las lecturas leídas, sino que utilizó el momento para hacer un balance de sus 19 años dedicado por entero a la Parroquia de San Pedro. Casi dos décadas, precedidas de otras tres en el Seminario de Uclés, de una intensa labor pastoral con gran cantidad de celebraciones como bautizos, comuniones y bodas, referenciadas en este corto discurso en el que no faltaron emotivos momentos de perdón por los fallos cometidos y de agradecimiento por el trato recibido.


Muchas ganas de dirigir una singular parroquia

Así, D. Paco dio paso a D. Cruz en una homilía cuya segunda parte dirigió el protagonista de la celebración. Nuestro nuevo párroco incidió en el gran reto que para él supone administrar una parroquia tan excepcional como San Pedro, curiosa por su escasez de feligreses, pero con gran cantidad de hermandades y agrupaciones. Incidió en la necesidad de aplicar y distinguir adecuadamente las labores litúrgicas, catequéticas y de caridad propias del sacerdote, al tiempo que invitó a los presentes a colaborar con él en su realización.


La misa continuó según el canon, amenizada por el coro, hasta que una vez terminada la misma los miembros de nuestra hermandad se dirigieron a la sacristía para presentarse ante el nuevo párroco, acordando un trabajo cordial y conjunto por el bien de nuestra parroquia y de nuestras Sagradas Imágenes.