Un año más, el próximo domingo 19 de junio , celebraremos en nuestra ciudad, en comunión con la Iglesia Universal, la Solemnidad litúrgica ...

PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN EL CORPUS CHRISTI 2022 (+ Galería de imágenes)


Un año más, el próximo
domingo 19 de junio, celebraremos en nuestra ciudad, en comunión con la Iglesia Universal, la Solemnidad litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Cristo, popularmente conocida como "Corpus Christi", con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de nuestra Diócesis, Mons. José María Yanguas Sanz, a las 17:00 h. en la S.I.B. Catedral de Santa María y San Julián.

Posteriormente, dará comienzo, en torno a las 18:00 h., el desfile procesional de su Divina Majestad, un cortejo organizado, como viene haciéndose desde hace más de una década, por la Junta de Cofradías de Cuenca, y en colaboración con el Obispado y el Cabildo Catedralicio.

Por segundo año, con el paréntesis obligado de dos años causado por la pandemia, la procesión mantiene su horario de tarde, así como el nuevo recorrido de la misma, que, partiendo de la Catedral, continuará por las calles Alfonso VIII y Andrés de Cabrera, en dirección a la iglesia parroquial de "El Salvador" por la calle del Peso, siguiendo por la Puerta de Valencia, calle de Las Torres y Aguirre, hasta terminar en la iglesia parroquial de San Esteban, templo en el que el Santísimo Sacramento quedará expuesto durante las horas posteriores.

De nuevo, la custodia irá acompañada de las hermandades de los patrones de nuestra ciudad y otras hermandades gloriosas; las hermandades penitenciales componentes de la Junta de Cofradías, entre ellas también la nuestra, con insignias y representantes portando cetro, y que deberán acudir vestidos con el adecuado decoro; diferentes movimientos religiosos; y niños ataviados de Primera Comunión. Formarán parte de la misma, también, la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, la Banda Municipal de Música de Cuenca y el Coro de la Capilla de Música de la Catedral. 

Asimismo, los banceros que la portarán serán miembros de las hermandades de nuestra Semana Santa, en este año desde nuestra compañera el Martes Santo, la R. I. E. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (de Medinaceli), hasta la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (de San Agustín), por lo que, en esta ocasión, no será llevada por hermanos de nuestra Hermandad. 

Por último, cabe destacar que serán siete los altares efímeros erigidos por diferentes hermandades con los que se honrará a Jesús Sacramentado, encontrándose entre ellos, como viene siendo tradicional, el de nuestra M. I. V. H. del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, que se montará en su habitual espacio bajo los arcos del Ayuntamiento, frente a la puerta principal del mismo. Aprovechamos estas palabras para invitar a todos nuestros hermanos y hermanas a colaborar con su montaje en las horas previas al desfile procesional, así como a participar en la procesión y adornar sus balcones, para mayor esplendor y gloria de Jesús Sacramentado. 

Alabado sea Jesús Sacramentado. Sea por siempre bendito y alabado.


[GALERÍA DE IMÁGENES]