Tras  los trabajos necesarios para su restauración y adaptación , nuestra  Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Sr...

BENDICIÓN DEL NUEVO RETABLO

 



    Tras los trabajos necesarios para su restauración y adaptación, nuestra Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Sr. Jesucristo tiene a bien anunciarles que este sábado, 30 de septiembre, a las 20:00 h., tendrá lugar en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro y Santiago (Cuenca), la BENDICIÓN DEL NUEVO RETABLO para nuestros Sagrados Titulares. 


    Previo al rito de la bendición, se celebrará un SOLEMNE REZO DE VÍSPERAS, oración que será oficiada por nuestro Director Espiritual, N.H. el Rvdo. Sr. D. Ildefonso Martínez Martínez, y que presidirá el Obispo de nuestra Diócesis, S.E.R. Mons. José María Yanguas Sanz, contando, además, con la presencia de otros representantes religiosos, civiles y de las hermandades de nuestra ciudad.

    

    Será este acto la primera oportunidad de contemplar de cerca esta pieza cuya restauración y reconfiguración ha corrido a cargo del artista cordobés D. José Carlos Rubio Valverde, a partir de diversos elementos del antiguo retablo de nuestra querida Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (de El Salvador), que lo donase a esta Hermandad. Un proyecto multidisciplinar que, además, ha contado con la participación de otros artistas como D. Rafael Cervantes Gallardo, en lo pictórico, o D. Francisco Manuel Fernández Valenzuela, en las labores de marmoleado.


   A todos ellos les agradecemos su esfuerzo y su labor, como también deseamos expresar nuestra más sincera gratitud al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, entidad que con su financiación ha subvencionado estos trabajos de restauración y engrandecimiento de nuestro patrimonio artístico, y de todos los conquenses.

    

    Les emplazamos al próximo sábado, fecha que, sin duda, merecerá ser recordada como el punto culminante de un proyecto fundamental en la historia de nuestra Hermandad, deseo y aspiración soñada durante décadas por muchos de nuestros hermanos.