Un año más, el próximo  domingo   2 de junio , celebraremos en nuestra ciudad la  Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo , popularmen...

PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2024

 

Un año más, el próximo domingo 2 de junio, celebraremos en nuestra ciudad la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, popularmente conocida como "Corpus Christi", con la Santa Misa, presidida por el obispo de nuestra Diócesis, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José María Yanguas Sanz, a las 18:00 h., en la S.I.B. Catedral de Santa María y San Julián.


Posteriormente, en torno a las 19:00 h., dará comienzo el desfile procesional de su Divina Majestad, cortejo que será organizado nuevamente por la Junta de Cofradías de Cuenca, en colaboración con el Obispado y el Cabildo Catedralicio.


Como es ya habitual, nuestra M. I. V. H. del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo honrará a Jesús Sacramentado con el montaje de su tradicional altar bajo los arcos del Ayuntamiento, frente a la puerta principal del mismo. Desde aquí, pedimos a todos nuestros hermanos y hermanas que acudan a colaborar con su montaje, en la mañana del mismo domingo, a partir de las 09:00 h. en la sede de la Junta de Cofradías de Cuenca en la c/Solera, y en los bajos de la Casa Consistorial, desde las 11:00 h.,  así como que se animen a participar en la procesión y adornen sus balcones. 

La procesión mantendrá su horario de tarde, con un recorrido que, partiendo de la Catedral, continuará por las calles Alfonso VIII y Andrés de Cabrera, en dirección a la iglesia parroquial de "El Salvador" por la calle del Peso, siguiendo por la Puerta de Valencia, calle de Las Torres y Aguirre, hasta terminar en la iglesia parroquial de San Esteban, templo en el que el Santísimo Sacramento quedará expuesto durante las horas posteriores.

La custodia irá acompañada de las hermandades de nuestra ciudad, entre ellas también la nuestra, con insignias y representantes portando cetro, debiendo acudir vestidos con el adecuado decoro.

Alabado sea Jesús Sacramentado. Sea por siempre bendito y alabado.