El pasado sábado 17 de Marzo, a las 20:00, la hermandad realizó el solemne traslado de nuestras imágenes a la catedral, como uno de los acto...

Solemne Traslado a la Catedral

El pasado sábado 17 de Marzo, a las 20:00, la hermandad realizó el solemne traslado de nuestras imágenes a la catedral, como uno de los actos centrales del 25 aniversario de la hermandad.

A hombros de 24 banceros, sobre andas bellamente adornadas con los colores de la hermandad, desfiló el paso por la Calle San Pedro, acompañado de hermanos portando velas, y con el acompañamiento musical de un quinteto de viento de nuestra hermana honoraria, la Banda de Las Mesas.

Llegado el paso a la plaza mayor, fue introducido a la Catedral, donde fue especialmente bello el desfile por la girola.

Comienza así, la estancia de nuestras imágenes en la Catedral, donde a partir del día 20 se celebrará solemne Triduo en el Altar de San Julián, para finalizar el día 24 con la SOLEMNE MISA - BESAPIÉ:
Esta Gran Celebración Eucarística se plantea como el acto litúrgico central en conmemoración de esta efeméride. Por ello se ha encargado al compositor D. José López Calvo la realización de la MISA SOLEMNE PARA EL XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL BAUTISMO que se estrenará para acompañar esta Celebración, interpretada por la Joven Orquesta de Cuenca, y el Orfeón de la Mancha. Varias de las piezas musicales llevan letra del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Dr. D. José María Yanguas y Sanz, Obispo de Cuenca. Al término de la Celebración se procederá al tradicional Besapié de Nuestro Señor, y de nuevo traslado de las imágenes a la iglesia de San Pedro.