Y llegando el sábado quinto de Cuaresma, un año más, La Hermandad preparó el Solemne Besapié al Señor que conforma el paso Titular...

Crónica del Solemne Besapié al Señor del Bautismo

Y llegando el sábado quinto de Cuaresma, un año más, La Hermandad preparó el Solemne Besapié al Señor que conforma el paso Titular...


Para este año se optó por cambiar parte de la estética al dejar en penumbra el templo, iluminando únicamente las imágenes y el altar con el fin de dar mayor recogimiento, recogiendo así el carácter penitencial y preparatorio de la Cuaresma.


Así comenzó el Besapié a las 17.00 h. viendo como se escapaba la luz natural del templo y como se sumía éste en la penumbra deseada, eso sí, aderezado con el ya característico olor de incienso. Así transcurrió la tarde, con mayor afluencia de público según se acercaban las 19.30 h. momento en el que se celebró la Eucaristía por el Capellán, D. Ildefonso Martínez, en cuya emotiva homilia meditó sobre el perdón misericordioso de Dios. Dicha celebración comenzó con el Canto de las Letanías.

Una vez terminada la Eucaristía, se continuó con el Besapié hasta las 21.00 h. momento en el que se dió por terminado el Besapié y la Hermandad se retiró para celebrar la Cena de la Hermandad, tal y como se tenía programado.


Obervador de excepción fue la imagen de San Juan Bautista, que para este año estaba en el arco de acceso a la Capilla apostado sobre las andas, sitio privilegiado desde el que pregonar el Martes Santo el devenir de la pasión del Salvador.

Por si hay algún rezagado, El Señor seguirá en Besapié hasta el miércoles 20 de marzo a las 20.30 h. momento en el que se trasladará a las andas para la participación en la Procesión de "El Perdón", el próximo martes 26 de Marzo.

Desde aquí agradecer a las personas que participaron en el acto durante todo el sábado, y muy especial a los hermanos que desinteresadamente colaboraron ayudando para la realización de este Besapié y posterior celebración Eucarística.