Como en años anteriores, el pasado 7 de junio celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) , empezando ...

Solemnidad del Corpus Christi 2015


Como en años anteriores, el pasado 7 de junio celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), empezando con la Celebración Eucarística Pontifical en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca.



Al término de ésta, comenzó la procesión de la Custodia por las calles de Cuenca, precedida de los guiones, estandartes y cetros de Hermanos Mayores en representación de las Hermandades de Semana Santa, hermandades de devoción a diferentes Santos y las principales asociaciones públicas de fieles. Este año la custodia iba engalanada distintas flores de color blanco, como rosas, conejito o boca de dragón y anthurium.

Durante el desarrollo de la procesión, diversas Hermandades integradas en la Semana Santa de Cuenca colocaron Altares en honor al Santísimo Sacramento, y entre ellas como viene siendo tradición, la nuestra.

Altar de nuestra Hermandad

Colocado bajo los Arcos del Ayuntamiento, recibió y despidió al Santísimo Sacramento con una fastuosa lluvia de pétalos. Este año, presidían el altar dos tablas policromadas cedidas para la ocasión con distintas advocaciones de santos, entre las que destacaban las de San Sebastian y San Juan Bautista. Bajo éstas, una escultura de "San Juanillo", representación de San Juan Bautista de niño (propiedad de un hermano) y un Cáliz. Todo acompañado por un vivo adorno florar en distintos colores con incorporación de panes y racimos de uvas, flanqueado por dos grupos de velas adornados sobre peana, armonizado todo con un fondo de cortinas adamascadas del color identificativo de la Hermandad.

Altar de la Vble. Hermandad de María Santísima de la Esperanza


Altar de la Vble. Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz


Altar de la Vble. Hermandad de la Santa Cena


Altar de la Archicofradía de Paz y Caridad