El pasado día 5 de abril, la Hermandad decidió en su Junta General la realización de andas nuevas según el diseño de D. Antonio J. Dubé d...

Comienzo de la ejecución de las nuevas andas

El pasado día 5 de abril, la Hermandad decidió en su Junta General la realización de andas nuevas según el diseño de D. Antonio J. Dubé de Luque (a la derecha en la imagen), autor de nuestras Sagradas Imágenes. La ejecución se adjudicó según presupuesto a D. José Carlos Rubio (en el centro de la imagen), pactando con él realizarlas en distintas fases según la disponibilidad económica de la Hermandad.

Así, este 5 de junio, se mantuvo reunión con ambos, en el taller de D. Antonio J. Dubé de Luque a los efectos de la presentación del tallista al autor, así como para puntualizar y definir aspectos fundamentalmente técnicos, para que D. José Carlos pueda arrancar con la ejecución de las nuevas andas diseñadas por Antonio J. Dubé de Luque para nuestra Hermandad.

Así, con la amabilidad que le caracteriza, Dubé procedió a responder todas las preguntas que se realizaron, bosquejando incluso el perfil de las mismas, así como motivos e ingletes tal y como él los concibió. Por su parte, D. José Carlos Rubio se comprometió a tener terminada la fase encargada a primeros de octubre, consistente en  la ejecución de la volumetría general en madera de Cedro de Brasil, estructura interior de aluminio con patas telescópicas o abatibles y banzos en el mismo material.