Parte de la Junta de Diputación y "Comisión de andas" de nuestra Hermandad se ha desplazado el pasado 20 de agosto al taller c...

Visita de seguimiento en la ejecución de las andas


Parte de la Junta de Diputación y "Comisión de andas" de nuestra Hermandad se ha desplazado el pasado 20 de agosto al taller cordobés donde se estan ejecutando la ebanistería propia para la confección de nuestras nuevas andas.


Dicha comitiva, que iba encabezada por el Secretario y el Capataz de banceros, estuvieron contrastando distintas opiniones y resolver ciertas dudas, en especial las referentes a la protección y mantenimiento de las andas, indicando el tallista la manera adecuada de su conservación, tanto en estas etapas de construcción como una vez terminadas.


Tal y como se observa en las imágenes. aún no están terminadas, si bien avanzan a buen ritmo. Restaría para terminar la ebanistería el remate de las mismas, así como el desarrollo de las capillas centrales. Una vez terminadas, se acoplaran a la estructura de aluminio.

Agradecimientos a D. José Carlos (tallista) y a D. Fernando (ebanista) por el trato cordial durante toda la estancia en Córdoba.