El pasado 8 de enero volvimos a realizar un viaje al taller cordobés de D. José Carlos Rubio, donde se están ejecutando las nuevas andas...

Nueva visita de seguimiento de las nuevas andas


El pasado 8 de enero volvimos a realizar un viaje al taller cordobés de D. José Carlos Rubio, donde se están ejecutando las nuevas andas bajo el diseño que idease D. Antonio Dubé de Luque para nuestra Hermandad y que se aprobó en la pasada Junta General.



Durante esta visita, recibimos puntual información del estado de avance del trabajo de las andas, que tal y como se obervan en las imágenes va muy avanzado, sólo a falta de la colocación del suelo donde se apoyan las Sagradas Imágenes Titulares, y parte de talla.


También constatamos el acople de los distintos frentes a la estructura de aluminio, y se ultimaron distintas mediciones auxiliares in situ, para que el interior de las andas satisfagan las necesidades de la Hermandad durante el desfile procesional.


Por último, también se valoraron los replanteos realizados por el tallista en base al diseño de los medallones de las esquinas y otras partes y que procederá a su talla el presente año, adelantándonos al "planning de fases" establecido gracias al sacrificio económico que está realizando la Hermandad, y que podremos disfrutar esta Semana Santa. Se nos indicó por parte de D. José Carlos, que estarían listas para desfilar a primeros de marzo, por lo que si Dios quiere este año podremos desfilar con ellas.


Una vez más agradecer a D. José Carlos Rubio la atención recibida y la amabilidad con la que acoge las propuestas trasladadas desde la Hermandad.