El pasado 10 de enero celebramos la Solemne Función Religiosa de nuestra Hermandad coincidiendo con la Solemnidad del Bautismo de Jesús....

Solemne Función de la Hermandad 2016


El pasado 10 de enero celebramos la Solemne Función Religiosa de nuestra Hermandad coincidiendo con la Solemnidad del Bautismo de Jesús. Como en años anteriores fue oficiada por nuestro Capellán, Rvdo. D. Ildefonso Martínez Martínez.


El acto religioso contó, como en años anteriores, con la presencia de la Vicerrectora Dra. Dña. María Ángeles Zurilla Cariñana, que como tal ostenta la condición de Hermana Mayor Honoraria Perpetua de la Hermandad, así como Dr. D. Juan Antonio Mondéjar Jiménez (Director académico de la UCLM) y Dr. D. Carlos Julián Martínez Soria (Vicegerente del Campus de Cuenca).

Igualmente estuvieron representantes de casi todas las Hermandades que nos acompañan en nuestro desfile penitencial de El Perdón (Martes Santo), así como numerosos hermanos.

La disposición de las imágenes junto al altar rememoraban la composición de salida procesional, completándose el adorno con rosas blancas y statice morado y lila como ornato floral y flanqueado por 3 velones a cada lado.


Durante la ceremonia hubo renovación de votos bautismales como en años anteriores, y en la homilía explicó el Capellán, el paralelismo entre el Evangelio leido del Bautismo de Nuestro Señor nuestro Desfile Procesional. Dicha Homilía se acompaña en el siguiente video:



Agradecimientos por el acompañamiento musical que corrió a cargo de la Capilla de música del Salvador y Santiago y miembros de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, con Fernando Ugeda como director.


Finalizado el acto religioso, los hermanos y acompañantes disfrutaron de un ágape y de la conversación y comentarios sobre lo ocurrido en estas fechas y para la próxima Semana Santa.