Gran día de hermandad viviendo el pasado 5 de marzo, con motivo de la puesta en andas. Si bien años anteriores la puesta en andas coinci...

Puesta en andas


Gran día de hermandad viviendo el pasado 5 de marzo, con motivo de la puesta en andas. Si bien años anteriores la puesta en andas coincidía el mismo día que el Besapié y cena de Hermandad, este año se decidió adelantar una semana, al tener previsto el desfile procesional con la andas nuevas, por lo que se debían realizar los ajustes propios de la nueva situación.


Comenzó la jornada con un frugal almuerzo con la asistencia mayoritaria de los banceros. Tras ello, y ya en la nave de la Junta de Cofradías, se procedió al traslado de las andas hasta la Iglesia de San Pedro, lugar desde el que comienza nuestro desfile procesional de Martes Santo y donde se ubican nuestras Sagradas Imágenes Titulares.


Una vez allí, y colocadas las Sagradas Imágenes sobre las andas, se procedió a ajustar los faroles en las esquinas cedidos por la Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad (Toledo), así como las copas para flores en las esquinas de las andas, cedidas por la Venerable Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza (Cuenca).

Tras esto se realizó una breve pausa para realizar la comida de banceros promovida por el actual capataz de la Hermandad, D. José Manuel Jiménez Calleja, terminando por la tarde de realizar los últimos ajustes. 

Se aprovechan las presentes líneas para agradecer a ambas Hermandades la amabilidad, y la atención desinteresada a la hora de cedernos sus enseres.