Presentación del concierto de marchas procesionales que se celebrará en el Paraninfo del Campus Universitario de C...

Presentación Concierto de marchas procesionales



Presentación del concierto de marchas procesionales que se celebrará en el Paraninfo del Campus Universitario de Cuenca

La Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, acompañada por el secretario y representante de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, Fco. Javier de Llaguno y Eduardo Córdoba, han presentado el concierto de marchas procesionales que se celebrará en el Paraninfo del Campus Universitario del campus de Cuenca el sábado día 11 de marzo, a partir de las 20:30 h.

Se ha preparado un interesante programa de marchas procesionales que harán disfrutar al público asistente en los primeros días de la Cuaresma conquense, intercalando marchas clásicas con marchas actuales e incluyendo un estreno.

El concierto será interpretado por la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA), que se constituyó en marzo de 2014 y se presentó ante el público con un concierto en el Paraninfo Universitario del Campus de Albacete a mediados de mayo. Con los apoyos del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, ha realizado un ciclo de conciertos a lo largo del curso 2014-2015 en los campus de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete, con la temática del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

La banda empezó con un grupo de veintidós personas, de todos los niveles musicales, desde gente con titulación superior, grado profesional o los que estaban en las bandas de sus pueblos, y todos encontraron una vía para poder seguir cultivando algo que les encanta, la música. Actualmente el grupo está formado por 36 personas, todos relacionados con la Universidad de Castilla la Mancha, alumnos, y también estudiantes del Programa Universitario para Mayores “José Saramago”. El alma del grupo es su director, Juan Parra Correoso, que llegó hasta AMUA de la mano de una persona fundamental para la música en Albacete, Ramón Sanz.

Acaban de terminar su segunda gira de conciertos que le ha llevado a recorrer los distintos campus de Castilla-La Mancha, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, siendo Albacete la ciudad donde se celebró el concierto final de Navidad el pasado 22 de diciembre.

La Universidad es educación y formación, la música es magia, especialmente la que son capaces de aportar este grupo de chicos y chicas que entregan altruistamente su tiempo cada martes en los ensayos de la formación, para ofrecerles a todos ustedes lo mejor de cada uno de ellos.