El pasado 10 marzo se procedió a la presentación y bendición de las nuevas andas que portarán los banceros de nuestra Hermandad para el...

Presentación de las nuevas andas



El pasado 10 marzo se procedió a la presentación y bendición de las nuevas andas que portarán los banceros de nuestra Hermandad para el desfile procesional de Martes Santo. Si bien el año pasado ya se utilizaron para la procesión, las mismas reflejaban el proceso de ejecución del tallado sin terminar.


Este año, fruto del esfuerzo de la Hermandad para el presente año y los venideros, nuestras Imágenes desfilarán el Martes Santo sobre unas andas con la fase de tallado y barnizado de la madera terminado, restando la adición de elementos en plata para su acabado completo.

El acto de presentación gozó con la presencia del tallista de las andas, D. José Carlos Rubio Valverde y fue presidido por la Hermana Mayor Dña. Ana Isabel Moreno Guevara, y de D. Carlos Julián Martínez Soria, Vicegerente del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación del Patronato Universitario que ostenta el título de Hermano Mayor Honorífico Perpetuo.


Tras la proyección de un video en el que se entrevistaba a Antonio J. Dubé de Luque, diseñador de las andas y autor de las Sagradas Imágenes, D. José Carlos Rubio disertó sobre el proceso de ejecución, así como instruyó a los asistentes sobre el mantenimiento de las nuevas andas, terminando su discurso con otro video a modo de resumen de lo enunciado por el tallista, terminando el acto con la bendición de las andas.





Por último, queremos hacernos eco de la repercusión en el mundo nazareno-cofrade del acto y de la terminación del proceso de tallado en distintos medios y publicaciones digitales: