La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo les desea una  FELIZ NAVIDAD y un muy PRÓSPERO AÑO 2023...

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2023!

 

   La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo les desea una FELIZ NAVIDAD y un muy PRÓSPERO AÑO 2023. 

    

    Un año más, nos disponemos a celebrar la venida al mundo, hecha carne, de la Palabra de Dios, para habitar por siempre entre nosotros, haciéndolo prácticamente "como un susurro, como el murmullo de una brisa ligera, para colmar de asombro el corazón de todo hombre y mujer". El Verbo, tal y como refirió el Santo Padre Francisco en la última bendición Urbi et Orbi con motivo de la Navidad, "se hizo carne para dialogar con nosotros […] Porque Dios mismo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es diálogo, eterna e infinita comunión de amor y de vida".


    El Sumo Pontífice ya incidía hace un año en esta realidad a fin de señalar la importancia del diálogo y de la comunión fraterna dentro de nuestras relaciones sociales. Y ello lo hacía extensible, también, al ámbito internacional, donde "vemos todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones […] que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos. Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas".


    Siguiendo las reflexiones del Papa Francisco, dejemos nacer, de nuevo, en nuestros corazones y nuestras almas, a ese pequeño Niño, Príncipe de la Paz y fuente eterna de esperanza, pidiéndole "reconciliación y fraternidad" con nuestras amistades, en el seno de nuestras familias y entre las naciones que actualmente se encuentran en conflicto, rezando especialmente por nuestros cercanos hermanos ucranianos. 


"Oh Cristo, nacido por nosotros, enséñanos a caminar contigo por los senderos de la paz".



[PINCHE AQUÍ si desea consultar el mensaje completo del Papa Francisco en la Bendición Urbi et Orbi - Navidad 2021]