Un año más, nuestra Hermandad ha renovado su colaboración con la Asociación Cultural "Ayuda a Cité Soleil" , manteniendo ...

RENOVAMOS NUESTRA COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CITÉ SOLEIL


   

    Un año más, nuestra Hermandad ha renovado su colaboración con la Asociación Cultural "Ayuda a Cité Soleil", manteniendo el apadrinamiento de una niña haitiana. 


    Tal vez sea esta labor solidaria una de las más desconocidas para nuestros hermanos de cuantas realiza a lo largo del año nuestra corporación. Y es que, desde hace un tiempo, y a través de nuestra Vocalía de Acción Social, la Hermandad viene cooperando con esta organización impulsada por las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, cuyo objetivo no es otro que el de avanzar en la recuperación de uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, Cité Soleil, en el que las consecuencias del trágico terremoto de Haití en 2010 fueron terribles. 


    Por medio de diferentes proyectos, y gracias a las donaciones voluntarias de particulares y entidades de diverso tipo, estas religiosas, que tienen su sede en el Hospital de Santiago de nuestra ciudad, ayudan a niños, jóvenes y adultos a través de sus colegios de educación infantil y primaria, sus centros de nutrición para bebés o los talleres formativos para madres, así como con el apadrinamiento individual de cientos de niños y niñas.


    Desde la Junta de Diputación, nos congratula compartir esta noticia con vosotros, rogando a Nuestro Señor en su Bautismo que proteja y llene de cariño a todos aquellos por los que esta asociación vela, especialmente los niños, e inspire la encomiable y bendita labor de estas religiosas.