Como ya publicamos, el domingo 28 de abril de 2013 se celebró en el municipio de El Provencio el XIII Encuentro Diocesano de Hermandades ...

Crónica del XIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías

Como ya publicamos, el domingo 28 de abril de 2013 se celebró en el municipio de El Provencio el XIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías, si bien no hubo procesión por las calles del municipio al hacerse presente durante la jornada de la inoportuna lluvia que tan acostumbrados nos tiene este año.

Por la mañana, Fernando Fernández expuso, bajo el tema 'Los Santos, maestros de la Fe', la conferencia central de este encuentro.
La procesión que iba a realizarse por las calles del pueblo por la tarde fue suspendida a causa de la constante lluvia, por lo que se inició la Santa Misa con anterioridad al horario establecido.
La Eucaristía, presidida por D.José María Yanguas Sanz, obispo de nuestra diócesis, contó con la participación de numerosos fieles de El Provencio y de los municipios cercanos. Varias fueron las hermandades de nuestra ciudad que participaron; entre ellas, la nuestra.
Acto de bendición de la nueva campana
Al finalizar la celebración, el señor obispo bendijo la campana que, tras cuestación por los fieles de El Provencio, donaron a la Parroquia  de Ntra. Señora de la Asunción en memoria de D. Jesús Navalón Checa, fallecido el año pasado tras una larga enfermedad. D. Jesús Navalón ejerció como párroco desde el año 2002 al 2012 en esta localidad. Además, durante su estancia en la ciudad de Cuenca, fue consiliario de nuestra hermandad, implicándose notablemente en el funcionamiento y organización de nuestros cultos y en nuestra vida de hermandad.
Leyenda que reza la campana
 texto y fotos: A.G.