Esta distinción es otorgada por la Hermandad a las personas físicas o jurídicas que, bien en su fundación, o bien durante el transcurso de ...

Hermanos Honorarios

Esta distinción es otorgada por la Hermandad a las personas físicas o jurídicas que, bien en su fundación, o bien durante el transcurso de su historia, se han involucrado de manera notable con la misma.

Hermanos Mayores Honorarios Perpetuos

 
En Junta General Ordinaria de 2004, la Asamblea de la M. I. V. Hdad. del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo aprobó nombrar Hermanos Mayores Honorarios y Perpetuos al Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz” por su vínculo, desde la creación de la Hermandad, con ésta, al ser fundada por alumnos que estudiaban en el Colegio Universitario del mismo nombre, cuando aún no había sido fundada la Universidad de Castilla-La Mancha.

El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de los santos Apóstoles Pedro y Santiago, sede de nuestra hermandad, enmarcado en una majestuosa ceremonia religiosa extraordinaria el 23 de octubre de 2005, en la que se impusieron las medallas de la Hermandad a los miembros del Patronato Universitario, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Corporación Municipal y Provincial y la Caja Castilla-La Mancha, en una ceremonia celebrada por el Vicario General de la Diócesis de Cuenca en nombre del Obispo de Cuenca.

La parte musical del acto corrió a cargo de la “Capilla de Música de El Salvador y Santiago” de la capital conquense, acompañado con el grupo de metales de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas.

Con motivo de este acto se grabó un CD de marchas procesionales, producido por la Universidad de Castilla-La Mancha y grabado por la “Capilla de Música de El Salvador y Santiago” y la "Escuela Municipal de Música de Las Mesas", en el que se incluye la marcha "Bautizando a Jesús", del Maestro Fernando Ugeda, emblema de la Hermandad en su entrada en la Plaza Mayor durante el desfile procesional de Martes Santo.

Hermanos Mayores Honorarios


En ese mismo año 2005, en Junta General Ordinaria, se aprueba nombrar Hermanos Honorarios a la "Escuela Municipal de Música de Las Mesas", por su contribución al desfile procesional de cada Martes Santo acompañando a la Hermandad desde la Plaza Mayor hasta el final de dicho desfile.

El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Pedro y Santiago haciéndolo coincidir con el tradicional Besapié, en la Cuaresma de 2006, terminando el acto con la interpretación de un repertorio de marchas procesionales a cargo de la mencionada Escuela Municipal de Música.