El paso con el que la recientemente creada Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo desfiló en 1990 por primera vez estaba f...

Paso fundacional


El paso con el que la recientemente creada Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo desfiló en 1990 por primera vez estaba formado por un conjunto escultórico de 2 tallas de madera, Jesús y San Juan Bautista en el momento del Bautismo. El imaginero que realizó ambas tallas fue D. Vicente Marín.
 

Iban portadas sobre unas andas chapadas en nogal de corte manierista formada por dos cuerpos, el inferior formado por un cajón de corte recto de 5 calles simétricas sobre el que apoyaba a modo de pecho de paloma invertido el segundo cuerpo adornado por unos contrafuertes en las esquinas y escudos en el centro de cada lado.
 

En 1995 estrenó un grupo de iluminación natural de fundición de bronce negro en cada esquina con 5 puntos de luz cada uno, diseñado por D. Jesús Mateo Cano.
 

Con motivo de la sustitución de las Sagradas Imágenes en el desfile procesional del año 2000, las andas sufren una última modificación, con la añadidura de un tercer cuerpo que incremente en la parte superior la superficie para la nueva disposición del nuevo Misterio. Debido a la nueva forma que adquirían las andas se tuvo que retirar del conjunto el grupo de iluminación natural.